NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tal como adelanta el título del presente trabajo, sólo hemos querido aportar algunas
reflexiones, que ya han sido tratadas con anterioridad, pero nos ha parecido importante
reverlas, ya que constantemente nos encontramos con que la tecnología nos “fascina”
seduciéndonos bajo su embrujo, corriendo el riesgo de perder la perspectiva que siempre
trabajamos con personas, que debemos (tal como parteros) colaborar en la formación de
estas personas, que debemos ser cautos y responsables del modo como utilizamos la
tecnología. Por otra parte, la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación
conlleva nuevos supuestos de socialización, mucho más profundos de lo que
cotidianamente suponemos.
Es por lo dicho, que nuestro objetivo es aportar algunas inquietudes a tener en
cuenta, al momento de ejercer nuestra práctica docente en las aulas virtuales.
El presente trabajo sólo esboza algunos lineamientos generales y preguntas desde
una perspectiva histórica. Por razones de espacio, principalmente, no se ha profundizado
todo lo que hubiera sido necesario para lograr una fundamentación teórica suficiente.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación es uno de los
factores más influyentes en el desarrollo alcanzado por la sociedad
contemporánea, su incidencia en la Educación es tal que constituye un valioso
recurso que permite llevar a cabo un proceso educativo centrado en el
aprendizaje del alumno. Sin embargo, no es necesario que el profesor haga uso
de la tecnología computacional en todas las actividades, sino sólo en aquéllas
en las que su uso mejore el proceso de aprendizaje así como la dirección del
Proceso Docente Educativo.
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